Trujillo – Capital de la Eterna Primavera

Trujillo es la capital de la localidad del mismo nombre, fue fundada en 1537 por Don Diego de Almagro, se encuentra ubicada en la coste norte de Perú. El nombre fue asignado en honor al sitio de nacimiento de su conquistador Francisco Pizarro. Luego de su fundación, Trujillo ya tuvo tiempos favorables, debido a la fertilidad de la tierra y al esfuerzo inmenso de sus pobladores, hasta el día de hoy, es una ciudad caracterizada por su rapidez en los crecimientos productivos y como ciudad.

En las construcciones se destacan las rejas forjadas en hierro realizadas muy artísticamente que le dan un toque de distinción y elegancia a las casonas.

En Trujillo la primavera es eterna, debido a su cálido clima, el sol siempre brilla y llena de luz hasta los lugares más oscuros de la ciudad. La tradicional danza Marinera, es un estilo de música y baile representativa de la ciudad y sus casas realizadas en adobe y barro son muy preservadas por los pobladores debido a que estas fueron construidas por los Mochicas y los Chimús, sus primeros pobladores. La gente se caracteriza por ser cordial y apacible.

DATOS GENERALES:

Ubicación: La provincia de Trujillo es la capital de la Región La Libertad, se ubica en la costa norte del litoral peruano, a 554 Km. de Lima.

Población: Alrededor de 960 000 haitantes.

Altitud: 34 m.s.n.m.

Actividades: Arqueología, Gastronomía, playas, eventos culturales y vida nocturna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *